ja

WordPress vs Joomla

Publicada en Publicada en WordPress

PARA EL 90% DE LOS USUARIOS SIN DUDA WORDPRESS.

Bueno…. Esa es al menos la opinión que tenemos en miHosting.net, pero ¿por qué? ¿Por qué recomendamos wordpress por encima de Joomla?

En este artículo voy a tratar de explicarle por qué WordPress es mejor que Joomla.

Ambos, WordPress y Joomla , son “programas”, “herramientas”, “aplicaciones”usadas habitualmente por los webmasters para crear páginas web. Digamos que son la “base” del diseño de millones de páginas web.

Ambos sistemas tienes comunidades enormes. Tanto de usuarios como de desarrolladores. Los dos sistemas usan plugins para extender las capacidades del sistema.

¿POR QUÉ ES MEJOR WORDPRESS?

  • Es sencillo. Conceptualmente facilísimo de aprender y utilizar. Conceptos básicos explotables por cualquier página web.
  • Es Seguro. La seguridad total en internet NO existe. Sin embargo la base en la programación de wordpress es muy buena. Los programadores que han desarrollado wordpress no se olvidaron de la seguridad cuando lo crearon. Es 100 veces más difícil hackear un wordpress de lo que es hackear una página creada en Joomla
  • Tienes un plugin mantenido para cualquier proyecto que quieras desarrollar. Por lo general, para poder hacer “maravillas” necesitas la ayuda de un plugin. WordPress dispone de casi 35.000 plugins para hacer prácticamente lo que quieras.
  • La migración entre versiones es sencilla. Podríamos decir que prácticamente automáticas. Cuestión de hacer un click para el administrador, y tu wordpress estará funcionando en la última versión.
  • Mejor interpretación SEO. Si google entiende bien tu página, la indexara bien, y finalmente , recibirás mas visitas en tu web.
  • La instalación tanto de wordpress, plugins, y temas es una tarea de niños .
  • Por nuestra experiencia, los usuarios (nuestros clientes) que usan wordpress tienen muchas menos incidencias que los usuarios que usan Joomla.

¿POR QUÉ JOOMLA ES SOLO PARA EL 10% DE LOS USUARIOS?wp-joomla2

  • Joomla es para webmasters Experimentados.
  • Las versiones antiguas de Joomla tienen posiblemente miles de problemas de seguridad
  • Pasar de versiones antiguas a la ultima version es un pequeño quebradero de cabeza. Necesitas ser un experto para hacerlo con exito.
  • La administracion es mas compleja. Por lo que requiere mayor capacidade webmaster. Por otro lado, esta complejidad habré vias de desarrollo no disponibles en WordPress.
  • Requiere maxima atencion a la seguridad. Joomla ha sido por años  el sistema en la web mas hackeado. Los hackers les fascina encontrar webs en joomla, para hackear, y de hecho diariamente miles de webs son hackeadas por problemas de seguirdad. Si eliges joomla debes de dar maxima importancia a la seguridad o preparate a ver como tu web muere.

 

Conclusion

¿Tú qué quieres? Una web, que funcione bien. Que no te de quebraderos de cabeza. Fácil de usar, y veloz? Y sin complicaciones, Usa WordPress. 

Por otro lado, Si quieres disponer da mas capacidad de a ti te gusta el Infierno. Te gustan los problemas de seguridad constantes. Te gusta hablar con nuestro equipo de soporte todos los días. Entonces Joomla es la opción ideal para ti.

Es esta una opinión no interesada? NO, no podemos decir que esta opinión no esté condicionada por un interés. Ya que si lo tenemos. El ratio de llamadas a nuestro equipo de soporte de los usuarios de Joomla es 7 veces mayor que el de usuarios de WordPress. Así que sin duda nuestra opinión es interesada, pero nuestro interés es que tu relación con tu web sea de Paz y no de Guerra.

NUESTRA RECOMENDACION PARA EL 90% DE LOS USUARIOS ES WORDPRESS.

Solo un 10% de los webmasters mas experimentados sacara provecho de Joomla sobre WordPress.