yahoojavier

Yahoo registra una gran pérdida semestral

Publicada en Publicada en Tecnología

En pleno proceso de búsqueda de compradores para su negocio central de internet, Yahoo anunció sus resultados financieros del segundo trimestre de 2016. La compañía reportó una pérdida neta de 440 millones de dólares, frente a los 22 millones de dólares perdidos en el mismo periodo de 2015.

Según estima el periódico Variety, este informe de resultados podría ser el último de Yahoo, incluso Marissa Mayer (lider de la compañía) podría perder su trabajo, si no se logra un acuerdo para vender la empresa.

En un comunicado, Marissa Mayer aseguró que la firma tecnológica sigue tratando de mejorar sus negocios operativos y ha realizado “grandes avances” en la búsqueda de “estrategias alternativas”, en referencia al proceso de venta en marcha.

Fuentes familiarizadas con la situación señalaron al diario The Wall Street Journal que en los próximos días la compañía revisará la tercera, y puede que ronda final de ofertas de compra de su negocio central de internet.

Por lo demás, la empresa, con sede en la localidad californiana de Sunnyvale indicó que su resultado bruto de explotación (EBITDA) en el semestre que finalizó el 30 de junio fue de 319,4 millones de dólares, frente a los 492,8 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La empresa señaló, además, que sus ingresos, excluidas las comisiones que paga a sus socios por el tráfico en la web, cayeron un 19 por ciento en el segundo trimestre del año, en la que supone la sexta caída de los últimos siete trimestres.

La compañía informó también que finalizó el trimestre del 30 de junio con 7.670 millones de dólares en efectivo, por encima de los 7.100 millones del trimestre anterior.

La capitalización bursátil de Yahoo asciende a 36.000 millones de dólares, pero el grueso de ese valor se atribuye a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón y no al negocio central de internet. La firma de análisis Pivotal Research calcula que el valor de ese negocio central podría rondar los 3.500 millones de dólares.

Posibles compradores

Vale la pena recordar que Yahoo, desde hace varios meses, está buscando potenciales ofertas de venta de su negocio que incluye su buscador, sus sitios de noticias y su servicio de correo electrónico.

Entre los interesados se encuentran Google, el periódico británico ‘Daily Mail’ y la firma de telecomunicaciones Verizon. Se estima que en las próximas semanas se conozca el destino final de Yahoo.

Según ‘El Confidencial’ de España, el proceso de compra no será sencillo ya que Yahoo cerró un trato con Mozilla en 2014 para convertirse en el buscador por defecto de Firefox.

“Si Yahoo se vende, el comprador tendría que pagar a Mozilla 375 millones anuales hasta 2019, algo que puede estar retrasando las negociaciones”, añade el medio español.

TECNÓSFERA
Con información de EFE


TOMADO DE :http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/yahoo-reporta-perdidas-financieras/16648857